sábado, 17 de noviembre de 2007

ELEMENTOS QUE DEBE CONTENER EL PROYECTO



ELEMENTOS QUE DEBE CONTENER EL PROYECTO
DE ACCIÓN SOCIAL

ICONTEC
Norma Técnica Colombiana



Al iniciar el trabajo de anteproyecto o proyecto de trabajo, debe tener en cuenta la Norma Icontec No.3588 Informes Extensos.

IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO

Enunciar la actividad que se va a realizar.

JUSTIFICACIÓN

Señalar algunas razones que justifiquen por qué es bueno hacer ese proyecto.

DIAGNÓSTICO

Se parte de la realidad que se tiene, valorando sus potencialidades o fortalezas y aquello que hace falta: Debilidades o faltantes.

OBJETIVO GENERAL

Se coloca un objetivo general que englobe toda la actividad que se va a desarrollar.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Determinar de una manera concreta tres objetivos a realizar, que surgen del objetivo general.

METAS

Son las actividades concretas a realizar. Deben ser actividades medibles y verificables. Se deben colocar diez metas.

ESTRATEGIAS

Son las actividades concretas a realizar y que constituyen el camino para lograr las metas. Son apoyo para las metas.

COBERTURA POBLACIONAL

Se calcula aproximadamente cuántas personas habitan en la zona donde se va a realizar el proyecto y que de alguna manera son beneficiarios.

COBERTURA GEOGRÁFICA

Describir y determinar el área geográfica con sus límites, donde se va a realizar el proyecto: Departamento, Municipio, Barrio, Vereda.

LOCALIZACIÓN

Es la sede donde se va a realizar el proyecto. Dirección completa y teléfono.

TALENTO HUMANO

Es el recurso humano, clasificado así:
El o los responsables del proyecto: Nombres completos, número de cédula y especialidad.
Determinar que tipo de formación: C.AP., T.P., o Tecnólogo.
Número de orden de la especialidad
Personas que van hacer los inmediatos colaboradores.
Comunidad en general, beneficiarios del proyecto.

RECURSOS MATERIALES

Las cosas materiales que se van a usar en el desarrollo del proyecto. Están prohibidas las actividades que recauden dinero a nombre del proyecto de Acción Social.

HORARIO

Especificar el horario de trabajo: días y horas.

INDICADORES DE GESTIÓN

Establecer unas actividades medibles y verificables que sirvan de indicadores que muestren el proyecto en sus diversas etapas y que se va a desarrollando tal como se ha programado. Se puede establecer en tres momentos del desarrollo del proyecto una actividad por cada etapa.

CRONOGRAMA

Se puede optar por cualquier esquema de cronograma. Todo cronograma debe tener fundamentalmente estos elementos:
FECHA
ACTIVIDAD
TIEMPO










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